Reut Retig-Weiss, la primera comandante mujer de las FDI

Reut Retig-Weiss, la primera comandante mujer de las FDI
Reut Retig-Weiss, la primera comandante mujer de las FDI

En las últimas horas las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), dieron a conocer que la coronel Reut Retig-Weiss quedará al mando de la Brigada de Artillería de la 99ª División, siendo un hecho histórico dado que por primera vez una mujer alcanza este rango. 

Weiss, no solo tendrá esa responsabilidad sino que también comandará una unidad de artillería de entrenamiento en el sur de Israel, tal lo informado por Israel Hayom.

Leer más – Adam Sandler, con su productora a la cabeza, realizará una película sobre un bat mitzvá

En el último tiempo, el cuerpo de seguridad decidió abrir paso a las mujeres en una unidad de élite de búsqueda y rescate de helicópteros 669 de la Fuerza Aérea de Israel.

Por otro lado, aperturaron la unidad de Ingeniería de Combate de élite Yahalom también para la rama femenina. 

Desde el ejército indican que este es solo el inicio y buscan armar pelotones de mujeres en brigadas de infantería y que tengan funciones de inteligencia de combate o transporte.

El jefe del estado mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel anunció, tiempo atrás, el lanzamiento de un programa piloto que le permitirá a las mujeres probar roles de combate en la unidad 669.

En este contexto, varios rabinos del campo religioso sionista indicaron que instruirán a sus alimnos para “boicotear unidades mixtas”. 

Leer más – El director chileno Sebastián Lelio visitó Israel por primera vez

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí