Israel: no hay mayoría de 61 escaños para ninguno de los lados

encuesta-en-israel-no-hay-mayoria-de-61-parlamentarios-para ganar-la-eleccion
encuesta-en-israel-no-hay-mayoria-de-61-parlamentarios-para ganar-la-eleccion

Una encuesta publicada el martes por la mañana predice que otra elección terminará sin un gobierno apoyado por al menos 61 parlamentarios.

¿Quién gana, quién pierde?
La encuesta muestra que el Partido Likud ha ganado un escaño desde una encuesta anterior de 103FM el 26 de mayo y se prevé que reciba 36 escaños, con Yesh Atid con 20 escaños.

El Partido Sionista Religioso de Bezalel Smotrich e Itamar Ben-Gvir, gana 10 escaños, frente a nueve desde la última encuesta.

La encuesta muestra que Azul y Blanco y Laboristas conservarán los escaños que tienen actualmente: ocho y siete respectivamente. La Lista Conjunta conservará sus seis escaños.

Leer más: Yair Lapid: «Aunque vayamos a las urnas en pocos meses, nuestros desafíos como país no pueden esperar»

Por otro lado, se predice que Shas perderá dos escaños, y que el Judaísmo Unido de la Torá perderá uno, reduciéndolos a siete y seis escaños respectivamente.

Sin embargo, se prevé que el partido Yamina del primer ministro saliente Naftali Bennett recupere tres escaños, de cuatro a siete.

Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman podría caer de siete escaños a cinco, mientras que se prevé que Ra’am y New Hope superen el umbral con el requisito mínimo de cuatro escaños cada uno.

A estas alturas, Meretz sigue en peligro de no pasar el umbral, a pesar de los seis escaños que ocupa actualmente.

Tal como está, se prevé que el bloque de derecha liderado por el líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, reciba 59 escaños, y se proyecta que el bloque Lapid-Bennett reciba 55, lo que significa que ninguno de los bloques tiene la capacidad de formar un gobierno mayoritario de 61 escaños.

Jerusalem Post

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí