Yair Lapid: «Aunque vayamos a las urnas en pocos meses, nuestros desafíos como país no pueden esperar»

proximo-primer-ministro-de-israel-yair-lapid-aunque-vayamos-a-las-urnas-en-pocos-meses-nuestros-desafios-como-pais-no-pueden-esperar
proximo-primer-ministro-de-israel-yair-lapid-aunque-vayamos-a-las-urnas-en-pocos-meses-nuestros-desafios-como-pais-no-pueden-esperar

El próximo primer ministro de Israel, Yair Lapid, se expresó en sus redes sociales sobre la crisis que está atravesando la coalición que derivaron en la disolución de la Knesset y la caída de Bennet.

Lapid expresó en una serie de tuits que: «No estamos en una lucha sólo por el gobierno, estamos en una lucha por el Estado de Israel. Sobre sus valores, sus objetivos y la cuestión de si habrá una democracia reformada aquí, o si Bibi ( Netanyahu) y Ben Gvir desmantelarán la sociedad israelí»

Leer más: Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia: “Israel discrimina a palestinos como los nazis a los judíos”

Además agregó: «Quiero recordar a los ciudadanos de Israel que la razón por la que Bibi y Ben Gvir no están en el poder es simple: perdieron. Fuimos a las urnas y perdieron. La mayoría de los ciudadanos de Israel eligieron la democracia, eligieron los valores, eligieron la unidad con Israel». En otro de sus mensajes, afirmó: Tendré suficientes oportunidades para aplicar al Estado de Israel. De momento quiero agradecer a mi compañero, el Primer Ministro Naftali Bennett, la responsabilidad que revela hoy, por el hecho de anteponer el país al interés personal. La amistad entre nosotros superó la prueba y encontró obstáculos, pero siempre los superó.

En otra serie de mensajes en twitter, Lapid expresó: «Incluso si vamos a las urnas en unos pocos meses, nuestros desafíos como país no pueden esperar. Necesitamos abordar el costo de la vida, llevar a cabo la lucha contra Irán, Hamás y Hezbolá, confrontar las fuerzas que amenazan con hacer de Israel un estado antidemocrático»

Israel afronta su quinta elección en poco más de tres años. Yair Lapid se hará cargo del puesto de primer ministro luego de la disolución de la Knesset.

Leer más:Una turista israelí de 49 años falleció ahogada en Egipto y su marido denunció falta de infraestructura

En un comunicado, tal como lo señaló el portal The Jerusalem Post, informaron que habrá votaciones el próximo lunes para finalizar con la coalición.

Según los datos brindados en conjunto con el primer ministro titular, Naftali Bennet, Lapid ocupará el cargo de manera interina.

Debido a esto, se especula que las próximas elecciones probablemente sean en octubre y el cargo interino se extienda hasta la asunción del nuevo gobierno.

«Una vez aprobada, la rotación se realizará de manera ordenada», resalta el comunicado que brindaron de manera conjunta.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí