Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia: “Israel discrimina a palestinos como los nazis a los judíos”

gustavo-petro-nuevo-presidente-de-colombia
gustavo-petro-nuevo-presidente-de-colombia

El nuevo presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en el país sudamericano, ha manifestado en redes en el pasado su postura política sobre Israel, algo que ha resurgido en el último día y ha generado polémica.

“Una cosa es el estado de israel y otra cosa es la religión judía, así como una cosa es el Estado colombiano y otra la religión católica. confundir estado y religión es propio de la mentalidad arcaica. El estado de Israel discrimina a los palestinos como los nazis a los judíos“, escribió Petro en un tuit publicado el 2 de mayo de 2019.

El mensaje de Petro era una respuesta suya a la vicepresidenta de Colombia que habló sobre la entonces revelación de un audio en el que el expresidente Juan Manuel Santos lanzó críticas a Israel por su Ley del Estado Nación aprobada en 2018.

En el audio, Santos aseguró que la ley “le da un tratamiento a los palestinos que viven en Israel parecido a la ley que los alemanes pasaron contra los judíos en los años 30″.

Leer más: El grupo terrorista Hezbollah amenazó al periodista argentino George Chaya

“Por Dios!!! Cómo se le ocurre a un expresidente de Colombia que ha recibido tanta cooperación del Estado de Israel y de la comunidad judía, venir a estas alturas, justo cuando es el aniversario del holocausto, venir a compararlos con los nazis?”, había escrito Ramírez.

Gustavo Petro, un exguerrillero, ganó por estrecho margen una segunda vuelta electoral sobre un millonario marginado político el domingo. Marca el comienzo de una nueva era política para Colombia, informó la agencia AP.

Petro, senador en su tercer intento por ganar la presidencia, obtuvo el 50,47% de los votos, mientras que el magnate inmobiliario Rodolfo Hernández obtuvo el 47.27%. Con casi todos los votos contados, según los resultados difundidos por las autoridades electorales.

Petro será declarado ganador oficialmente luego de un conteo formal que tomará algunos días. Históricamente, los resultados preliminares han coincidido con los finales.

La victoria de Petro subrayó un cambio drástico en la política presidencial de un país que durante mucho tiempo ha marginado a la izquierda por su asociación percibida con el conflicto armado.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria”, tuiteó Petro.

En su sede en la ciudad capital de Bogotá, un mensaje en una pantalla decía: “Gracias Colombia“.

El presidente conservador saliente, Iván Duque, felicitó a Petro poco después de que se anunciaran los resultados. Hernández reconoció rápidamente su derrota.

Leer más: Alguien ocultó una alerta de Israel

Alrededor de 39 millones de personas fueron elegibles para votar el domingo, pero el abstencionismo ha estado por encima del 40% en todas las elecciones presidenciales desde 1990.

La votación se produjo en medio de un descontento generalizado por el aumento de la desigualdad, la inflación y la violencia, factores que llevaron a los votantes en la primera vuelta a dar la espalda a los políticos de centro y de derecha que gobiernan desde hace mucho tiempo y eligieron a dos forasteros en la tercera nación más poblada de América Latina.

Petro, de 62 años, fue un rebelde del ahora desaparecido movimiento armado colombiano M-19. Recibió amnistía luego de ser encarcelado por su participación en el grupo.

Ha propuesto reformas ambiciosas de pensiones, impuestos, salud y agricultura. También cambios en la forma en que Colombia lucha contra los cárteles de la droga y otros grupos armados.

El logro de Petro fue la última victoria política de izquierda en América Latina alimentada por el deseo de cambio de los votantes. ChilePerú y Honduras eligieron presidentes de izquierda en 2021. En Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera las encuestas para las elecciones presidenciales de este año.

Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. Avisenle a este anti Israel que son muchos los palestinos discriminados que trabajan en Israel y viven en Gaza además de los que viven en Israel. El estado israelí solo discrimina a los terroristas palestinos. Así que sería bueno que el presidente de Colombia lo sepa y se informe.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí