El grupo terrorista Hezbollah amenazó al periodista argentino George Chaya

Hezbollah amenazó al periodista argentino George Chaya
Hezbollah amenazó al periodista argentino George Chaya

George Chaya, periodista y analista argentino fue amenazado de muerte el viernes por el grupo terrorista Hezbollah tras una información que brindaron espías internacionales. 

La amenaza al escritor de Infobae fue detectada por una agencia de inteligencia extranjera que, le hizo llegar la información al gobierno nacional y en consecuencia le desplegó un operativo de custodia en su domicilio. 

Los espías extranjeros le mostraron al periodista un papel escrito con birome que marcaba lo siguiente: «Tenemos información que indica que usted podría ser el objeto de un ataque perpetrado por el Hezbollah libanés. No tenemos información ni detalles sobre momento-objetivo-ubicación-personas-método».

«El viernes por la tarde fueron del ministerio a la casa de George y le dejaron este papel, que suponemos es una traducción -muy burda por cierto- del cable que los espías del exterior interceptaron y comunicaron a la Argentina”, menciona el entorno de Chaya. 

Leer más – El ministro de Relaciones Exteriores de Israel visitará Turquía

El operativo de prevención se desplegó en el edificio donde vive el periodista y en lugares aledaños con agentes uniformados y también de civil. 

A su vez fuentes confirmaron que se realizó la denuncia judicial que quedó a cargo del juzgado federal 12 que comanda Ariel Lijo y tiene como fiscal a Ramiro González. 

Leer más – Bullrich pidió abrir una causa judicial por “atentado a la seguridad nacional” debido al avión iraní retenido

El analista, durante el gobierno de Mauricio Macri, participó como asesor en terrorismo: tenía una relación directa con Patricia Bullrich.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí