Un medio de comunicación iraní publicó un informe falso donde mencionó que Cristiano Ronaldo no cambió su camiseta con un jugador judío por “asesino”

Cristiano Ronaldo, una estrella del fútbol mundial
Cristiano Ronaldo, una estrella del fútbol mundial

El pasado 15 de junio, Young Journalists Club (YJC), medio de comunicación iraní, publicó un informe que indicaba que Cristiano Ronaldo “se negó a entregar su camiseta” a un jugador judío porque “no cambiaría su remera por la de un asesino”, aunque luego trascendió que las declaraciones eran falsas.

La investigación realizada por Radio Free Europe/Radio Liberty indicó que la emisora usó imágenes de un video de 2016, donde el jugador habló para Save The Children, una organización humanitaria con sede en Londres.

Leer más – Israel participará de los Juegos Invictus por primera vez

En el video original, Ronaldo dice: “Esto es para los niños de Siria. Sabemos que han estado sufriendo mucho. Soy un jugador muy famoso. Pero ustedes son los verdaderos héroes. No pierdan la esperanza. El mundo está contigo. Nos preocupamos por usted. Estoy con usted”.

Además, el informe falso mostraba al portugués sosteniendo un cartel que decía: “Todos con Palestina”, pero la foto también estaba editada. En la imagen original el cartel indicaba “Todos con Lorca” y hacía referencia al terremoto del 2011 en la ciudad española.

Leer más – El hermano mayor jugó para la selección palestina de fútbol, el menor debutó con la de Israel

Luego de conocerse la mentira, Payam Pourfallah (reconocido dibujante iraní) apuntó contra la agencia de noticias y publicó en su perfil de Instagram: “Prácticamente nos están mintiendo con nuestro propio dinero”.

Fuente: The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí