Israel participará de los Juegos Invictus por primera vez

Israel participará por primera vez de los Juegos
Israel participará por primera vez de los Juegos

Dominic Reid, director ejecutivo de Invictus Games Foundation, anunció ayer que Israel enviará una delegación de veteranos militares para participar de la competencia el próximo año en Dusseldorf (Alemania).

Israel tiene un respeto de larga data por el poder del deporte en la recuperación, y me complace que se unan a nuestra comunidad este año”, indicó el máximo representante de la institución.

Los Juegos Invictus son un evento deportivo internacional que reúne a miembros o veteranos del ejército herido o enfermos. La competencia, que fue fundada por el Príncipe Harry, se celebraron por primera vez en 2014.

Leer más – Los israelíes podrán ingresar a Catar para el Mundial en noviembre

A pesar de que Israel solicitó en varias oportunidades poder participar, nunca fue invitado hasta hoy.

En 2020 se rumoreaba que los veteranos israelíes participarían de los Juegos pero la pandemia de coronavirus impidió que se realicen. La última edición de la competencia fue en 2017, donde participaron 17 países, informó The Times of Israel.

Leer más – Edward Lawrence Levy: de maestro de escuela a campeón mundial de levantamiento de pesas

El jefe del departamento de rehabilitación del Ministerio de Defensa de Israel, Limor Luria, dijo que los “complació mucho” recibir la invitación y agregó: “Ser parte de la comunidad Invictus brindará más oportunidades de recuperación a los veteranos que resultaron heridos o enfermaron mientras prestaban servicio

La organización también le dio la bienvenida a Israel en sus redes sociales:

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí