Bennett lanzó la Guardia Nacional de Israel en su “acción final como primer ministro”

La Guardia Nacional de Israel pertenece a la Policía Fronteriza
La Guardia Nacional de Israel pertenece a la Policía Fronteriza

Las autoridades de Israel anunciaron ayer el lanzamiento de la Guardia Nacional, un nuevo grupo de seguridad de la Policía Fronteriza.

El anuncio lo dio el primer ministro de Israel, Naftalí Bennett, el ministro de seguridad pública, Omer Bar-lev, el comisionado general de la policía, Koby Shabtai, y el comisionado adjunto de la policía fronteriza, Amir Cohen.

Leer más – Israel: no hay mayoría de 61 escaños para ninguno de los lados

El objetivo de la nueva fuerza es fortalecer la seguridad pública del Estado y la seguridad personal de los ciudadanos que habitan en el país, según indicó Israel National News.

La Guardia Nacional podrá operar en diversas áreas y, además, tendrá capacidad para participar en escenarios de emergencia en caso de que sea necesario.

Leer más – Actividad antiterrorista nocturna de las FDI en Judea y Samaria

La fuerza estará compuesta por tres grupos: el cuerpo de policía reclutado y profesional, una fuerza de reserva y una fuerza voluntaria.

En referencia al lanzamiento, el primer ministro dijo que asumió “el cargo cuando Israel se lamía las heridas de la Operación Guardianes de los Muro (operación militar a gran escala de las FDI en la Franja de Gaza)” y agregó que la formación de la fuerza inició con “una decisión presupuestada y aprobada”.

Por último, Bennett señaló que busca “triplicar la fuerza general de las unidades de la Policía Fronteriza” y sentenció: “Esta es mi acción final como primer ministro: lanzar la Guardia Nacional de Israel y fortalecer la seguridad pública del Estado de Israel”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí