“Mini Gaza”: el centro de entrenamiento israelí que simula conflictos en zonas urbanas

Centro de entrenamiento conocido como
Centro de entrenamiento conocido como "Mini Gaza"

En 2005, el ejército israelí comenzó a construir el Centro de Entrenamiento de Guerra Urbana en Tse’elim, un lugar de prácticas para los uniformados que pretende simular un conflicto en entorno urbano y que por sus características es conocido como “Mini Gaza”.

El predio de más de 100 manzanas cuenta con 500 edificios de hormigón (el más alto de ocho pisos), estrechos callejones y áreas al aire libre. Además, tiene pintadas realizadas por el grafitero oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que decora las calles y tiene como objetivo hacer aún más real la experiencia.

Leer más – Bennett lanzó la Guardia Nacional de Israel en su “acción final como primer ministro”

Dentro del centro, los soldados se sitúan en entrenamientos similares a las guerras que podría haber en la Franja de Gaza o Judea y Samaria, como así también en el sur del Líbano, según notificó The Times of Israel.

Para Eli Abeles, coronel del ejército, “la naturaleza de la guerra cambió” y hoy su “lucha principal se lleva a cabo en áreas urbanizadas”.

Leer más – Israel: refuerzan la barrera de seguridad en Judea y Samaria

El Centro de Entrenamiento de Guerra Urbana puede albergar a 2.000 soldados al mismo tiempo y no solo la utilizan las FDI: también entrenaron aliados europeos, tropas estadounidenses y soldados chipriotas.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí