Un trágico incendio desatado esta madrugada en la esquina de Ecuador y Córdoba, Recoleta, provocó 5 muertos y obligó a trasladar a más de treinta de personas que inhalaron humo a distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
La comunidad judía argentina está consternada por el suceso y la Embajada de Israel en Argentina, la DAIA y la AMIA difundieron comunicados expresando la enorme dolor que provocó lo sucedido
«La embajada de Israel en Argentina expresa sus condolencias a los seres queridos de los fallecidos en el incendio del día de hoy acontecido en el edificio de Recoleta . A quienes se encuentran heridos, les deseamos pronta recuperación. Que nunca más sucedan tragedias como ésta».
La DAIA también expresó su dolor.
Con enorme dolor, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el incendio que se produjo en el edificio de la calle Ecuador, a metros de la Avenida Córdoba. Rezamos por la pronta recuperación de los heridos en esta terrible tragedia
Por su parte la AMIA también expresó sus condolencias.
Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad.
El rabino Eliahu Hamra, quien es el presidente del Vaad Hakeilot de AMIA y referente de la comunidad Jafez Jaim que lidera el Rab Levin y adonde concurría la familia Jabbaz, también se expresó en sus redes sociales.