Nefesh B’Nefesh, una organización sin ánimo de lucro que promueve la inmigración judía al Estado de Israel, está preparando una gran ola de aliá con más de 2000 personas.
Los inmigrantes llegarían desde Canadá y Estados Unidos y se espera que arriben a Israel en los meses de verano.
Los vuelos, aproximadamente 10 grupales y otros individuales, se reanudarán después de la pausa obligada por las restricciones del coronavirus.
Pnina Tamano-Shata, Ministra de Aliyá de Israel, dijo que Nefesh B’Nefesh es un “socio importante y central” para “fomentar la aliá desde América del Norte”.
Leer más – En Israel esperan más de 600 turistas universitarios desde Estados Unidos
En las últimas dos décadas, Israel recibió más de 70.000 olim (persona que realiza aliá) y este número se encuentra en crecimiento: “Continuaremos recibiéndolos con los brazos abiertos y haremos todo lo posible para que se sientan como en casa”, añadió Tamano–Shata.
El rabino Yehoshua Fass, cofundador y director de Nefesh B’Nefesh, mencionó: “Nos sentimos honrados por la fuerza y la resiliencia de todos los Olim que continúan haciendo Aliá de manera continua”, y sentenció: “Seguimos comprometidos a ayudarlos en cada etapa del proceso mientras se instalan en sus nuevos hogares en Israel”.
Fuente: Israel National News.