Una encuesta realizada por la empresa turística Weekend indicó que los israelíes prefieren vacaciones en lugares fuera del país.
El informe explicó que, a pesar de que los precios se mantuvieron estables desde 2019, bajó el número de turistas locales.
Leer más – En Israel esperan más de 600 turistas universitarios desde Estados Unidos
Alon Ben Yaakov, CEO de la empresa, dijo que hay personas “a las que no les importa el precio porque solo les importan los Duty Free (espacio libre de impuestos)”, pero aclaró: “Si miramos el precio de todo el paquete y no solo el costo del vuelo, las vacaciones en Israel definitivamente tienen un precio razonable”.
El director añadió: “Según un examen que hicimos, el 86% de los alquileres de vacaciones en el país ofrecen una noche de hasta 1.100 NIS (poco más de 300 dólares), y un tercio de ellos menos de 800 NIS (235 dólares)”.
En referencia a la problemática, también se expresó Lior Bez, ex director ejecutivo de la sociedad de turismo de Metula (Israel) que mencionó: “Absorbemos todos los aumentos de precios en la industria: el impuesto a la propiedad aumentó, el costo de los productos y la electricidad también lo hicieron, y no subimos los precios”.
Para Bez, Israel está en una “competencia desleal” contra las vacaciones en el extranjero y en este tema “el Ministerio de Turismo no está tratando de apoyar a Israel”, sentenció.
Fuente: Israel National News.