Irán detiene a un general de la Guardia Revolucionaria acusado de espiar para Israel

Miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán
Miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán

Un general de alto rango del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) fue arrestado por presunto espionaje para Israel.

El informe dice que la detención del general de brigada Ali Nasiri marcó un creciente nivel de desconfianza entre la Guardia Revolucionaria.

Se cree que el general de Irán está vinculado a las supuestas operaciones recientes de Israel en el país.

Nasiri era un alto comandante de la Unidad de Protección de la Información del CGRI, manifestó The New York Times.

Su detención se produjo unos dos meses después de que se arrestara a varias docenas de funcionarios de seguridad relacionados con el programa de misiles de Irán por la supuesta filtración de información clasificada a Israel.

Además, el arresto del iraní se produjo a principios de junio, poco antes de la sustitución del jefe de inteligencia del CGRI, Hossein Taeb.

Taeb ocupó el cargo durante más de 12 años. Se le había encomendado la tarea de poner al descubierto la red de espionaje de Israel en Irán.

Su caída del puesto, por su parte, es vista por algunos como un ejemplo de la larga campaña de Israel para exponer fracasos del CGRI.

El Times también informó que Taeb parecía “intocable” antes de una serie de recientes asesinatos de alto nivel atribuidos a Israel y antes del plan iraní aparentemente frustrado para atacar a israelíes en Turquía.

Las fuerzas de seguridad israelíes y turcas frustraron el plan. Ese hecho habría sido la gota que colmó el vaso para los funcionarios, que destituyeron abruptamente a Taeb.

Desde Jerusalén comunicaron a Ankara que Taeb era la persona detrás de los atentados planeados.

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí