La UNRWA (Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas) le dio licencia a seis empleados por estar sospechados de realizar publicaciones antisemitas y pro Hamás.
UN Watch, grupo de defensa pro-Israel, notificó a la agencia del accionar de sus empleados.
El informe presentado mostraba ejemplos y capturas de pantalla de los perfiles de Facebook que pertenecen a los acusados.
Leer más – Alemania registró 2700 incidentes antisemitas en 2021
El documento indicaba que una de las sospechosas, Hana Daoud, pidió a los musulmanes que “luchen contra los judíos y los maten”.
Además, Elham Mansour, otra de las mujeres a las que se les otorgó licencia, solicitó “matar a los sionistas”.
Tras la decisión, Leni Stenseth, representante de UNRWA, indicó: “Después de la revisión de la agencia de todas las publicaciones en las redes sociales a las que se hace referencia en el informe, seis miembros del personal fueron puestos en licencia administrativa”.
Leer más – Aberrante posteo antisemita tras el trágico incendio en Recoleta
Luego de que la agencia tomara las medidas de licenciar a los trabajadores, Hillel Neur, director de UN Watch dijo que su organización “expuso a más de 120 maestros que elogian a Hitler, glorifican el terrorismo y difunden el antisemitismo, pero, por el momento, UNRWA no despidió a ninguno”.
La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas es una organización responsable de brindar servicios a los refugiados palestinos en todo el Medio Oriente y emplea a más de 30 mil personas, según informó The Times of Israel.