La Fundación Tzedaká comienza con su Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos

la-fundacion-tzedaka-comienza-con-su-campana-nacional-de-recaudacion-de-medicamentos
la-fundacion-tzedaka-comienza-con-su-campana-nacional-de-recaudacion-de-medicamentos

Con la consigna Alguien necesita ese medicamento que ya no usas, se realiza entre el 4 y el 10 de julio en todo el país la 16º Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos. Promovida por Fundación Tzedaká. La acción tiene por objetivo ayudar a miles de personas que no pueden afrontar el gasto de sus medicinas. Cómo así también a concientizar sobre la necesidad de garantizar accesibilidad a los medicamentos para población vulnerable. La Cadena Judía Vis á Vis se sumó a esta iniciativa.

Durante esta semana, más de 300 instituciones entre escuelas, empresas, organizaciones sociales, clubes, templos y parroquias recolectarán medicamentos que luego serán distribuidos en todo el país a través del Banco Comunitario de Medicamentos de la Fundación Tzedaká, un programa de distribución gratuita de remedios que alcanza a miles de pacientes a través de una red de 136 centros de salud, hospitales públicos y organizaciones sociales de 20 provincias. Solo en el año 2021 se distribuyó medicación gratuita por $ 226 millones en todo el país, alcanzando a una población estimada de 35.000 personas.
Leer más: Se inauguró en Colonia Avigdor, Entre Ríos, el primer Monumento al Holocausto

Además de medicamentos, las personas pueden participar de la Campaña con donaciones de dinero destinadas en forma directa a la compra de medicinas para enfermedades como Parkinson, diabetes o epilepsia entre otras.

“Con el aumento de la pobreza y las dificultades de tantas familias de cubrir sus necesidades básicas, los medicamentos son una urgencia. Necesitamos la colaboración de toda la sociedad para poder dar respuestas a la creciente cantidad de pedidos de ayuda que nos llegan a diario”, explica Betina Rosental, directora Ejecutiva de la Fundación Tzedaká.

¿Cómo colaborar?

Por whatsapp al 1131035159

Por mail a [email protected]

Ingresando a www.tzedaka.org.ar

También, podés sumarte a través de: FACEBOOK , TWITTER e INSTAGRAM

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí