Una universidad española quiere combatir el antisemitismo

La nueva cátedra ya fue inaugurada
La nueva cátedra ya fue inaugurada

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), junto a la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), lanzó una cátedra para luchar contra el antisemitismo.

La «Cátedra Extraordinaria Simone Veil para prevenir el racismo, antisemitismo y fomento de la interculturalidad» fue inaugurada ayer, según informó la organización sionista española.

Los directores son Tamar Shuali, directiva del Instituto Europea de Educación para la Cultura Democrática de la Universidad Católica de Valencia, y Gonzalo Jover, decano de la Facultad de Educación de la UCM.

Leer más – La Universidad de Londres tendrá un representante para revisar denuncias de antisemitismo

La nueva cátedra tiene como objetivo “fomentar la libertad, la democracia, la igualdad, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”, indicó FCJE en un comunicado.

Además, la federación indicó que buscará cumplir sus metas “mediante la investigación, la divulgación científica y la formación, con especial énfasis en el estudio y enseñanza del antisemitismo”.

Durante la ceremonia inaugural participaron Isaac Benzaquen, presidente de FCJE, Pierre Francois Veil, abogado e hijo de Simone Veil, y distintos líderes de los sectores académicos y públicos.

Leer más – La B’nai B’rith Argentina presentó sugerencias para modificar la Ley Antidiscriminatoria en el Congreso Nacional

Simone Veil nació en Niza, Francia en 1927 y falleció en 2017. Estuvo en Auschwitz en marzo de 1944 y en el campo de concentración de BergenBelsen en Alemania, hasta que fue liberada en abril de 1945.

Luego fue presidenta del Parlamento Europeo y ministra de sanidad y asuntos sociales y urbanos de Francia.

Su humanismo sin compromisos, forjado por el horror de los campos, la convirtió en una constante aliada de los más débilesdijo Emmanuel Macron, presidente francés, tras su fallecimiento.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí