Un iraní judío que se escapó de su país le dijo a las autoridades de Israel que su esposa «está en peligro»

Rahamim solicitó ayuda a las autoridades israelíes
Rahamim solicitó ayuda a las autoridades israelíes

Rahamim, un judío iraní que se pudo escapar de su país, se mudó a Israel y le pidió al gobierno que colabore para poder traer a su esposa porque “está en peligro”.

El iraní se mudó con sus hijos hace seis años luego de ser perseguido por las autoridades locales, según reportó The Times of Israel.

Luego de llegar a Israel, Rahamim le pidió a la Autoridad de Población e Inmigración ayuda para poder reunirse con su esposa y la entidad comenzó a procesar la solicitud recientemente.

Leer más – Hackers iraníes filtran información de más de 300.000 israelíes y atacan sitios web de reservas de viajes

Aunque en Israel se permite la reunificación familiar para los ciudadanos locales y sus cónyuges no israelíes, tiene algunas limitaciones para estados como Siria, Líbano o Irán, aunque pueden hacerse excepciones.

El iraní mencionó que, actualmente, su esposa está en Turquía por temor a ser atacada en Irán, pero su visa está por vencer y podría ser deportada.

Leer más – Destruyeron lápidas en un cementerio judío de Canadá

Si regresa a Irán no sé qué le pasará” dijó Rahamim, que agregó: “En lo que respecta al régimen iraní, no hay nada peor que alguien casado con un ciudadano israelí”.

La esposa de Rahamim también se expresó y dijo que estaba “asustada de no poder ver más” a sus hijos y sentenció: “Le pido a Israel que me permita venir y vivir junto a mis hijos. Moriré sin ellos. Por favor, ayúdame

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí