Tras la solicitud del Papa Francisco, el Vaticano publicó los archivos donde se conoce la información de 2700 judíos que buscaron ayuda del recinto durante el Holocausto.
Según anunciaron los medios oficiales, se trata de archivos digitalizados que se encuentran alojados en la página web del Archivo Histórico, según señaló The Jerusalem Post.
A su vez agregaron que las peticiones pueden ser utilizadas para la obtención de visas o pasaportes entre otros asuntos internacionales.
Leer más – Israel: Avigdor Liberman asegura que puede convertirse en primer ministro
El arzobispo Paul Richard Gallagher señaló: «Hacer que la versión digitalizada de toda la serie de judíos/pueblo judío esté disponible en Internet permitirá a los descendientes de quienes pidieron ayuda encontrar rastros de sus seres queridos en cualquier parte del mundo».
“Al mismo tiempo, permitirá a los académicos y a cualquier persona interesada examinar libremente este patrimonio archivístico especial, desde la distancia”, continuó.
Leer más – Estados Unidos: un guardia de seguridad amenazó a escuelas judías y fue detenido
Desde el Vaticano indicaron que no todos las solicitudes fueron aceptadas por “varios tipos de problemas”.
Hace pocos días el Papa Francisco resaltó: “Es importante recordar la historia para que pueda estar al servicio del futuro”.
MUY INTERESANTE