Yair Lapid, primer ministro de Israel, dijo en una ceremonia que su país tiene que buscar nuevas formas de tratar con la Franja de Gaza gobernada por Hamas.
“Durante mucho tiempo, las únicas dos opciones sobre la mesa fueron ocupar Gaza o rondas interminables de combates”, mencionó el mandatario, que señaló que su “trabajo es encontrar mejores soluciones” y agregó: “La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) nos permite la libertad de acción en Gaza, pero también la libertad de acción económica y diplomática”.
Leer más – Israel: Danny Danon escribió una carta abierta contra Yair Lapid
Lapid indicó que deben “hacer que la población civil de Gaza se dé cuenta de que puede vivir una vida diferente” y dijo que hay que “presionar a Hamás para que deje de disparar contra Israel”, informó The Times of Israel.
Yair Lapid y Benny Gantz, ministro de Defensa, se expresaron en la ceremonia de estado brindada en el cementerio militar Monte Herzl de Jerusalén, que tenía como objetivo conmemorar a los soldados de las FDI que perdieron la vida en la Operación Margen Protector.
Leer más – Dos israelíes ingresarán a Gaza para negociar con Hamás el intercambio de prisionero
La ofensiva tuvo inicio el 8 de julio de 2014 y finalizó en agosto del mismo año, en lo que fue la última incursión terrestre de Israel en la Franja de Gaza y dejó más de 2300 muertos (entre israelíes y palestinos).
El ataque contó con participación de aviones, artillería naval y fuerzas terrestres de Israel.