El líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, aseguró este lunes que si vuelve al poder, firmará un acuerdo para «lograr la paz» con los saudíes.
Netanyahu se dirigió a la prensa en lo que llamó una «declaración de política», reportó Ynet. En un momento de confusión, el ex primer ministro manifestó que daba la bienvenida a la visita del presidente Donald Trump. «Es una viaje importante porque desde Israel, el presidente volará a Arabia Saudita», completó, luego, Netanyahu.
«Un vuelo directo es una expresión del cambio masivo que logramos en Medio Oriente. Nuestra política creó, realmente, un nuevo Medio Oriente», planteó. Durante su mandato, Israel firmó los Acuerdos de Abraham, que normalizan las relaciones con cuatro naciones árabes suníes.
«Me gustaría extender mi agradecimiento al príncipe heredero Mohammed Bin Salman por su contribución a los cuatro acuerdos de paz que forjamos», dijo.
Netanyahu fue expulsado del poder el año pasado cuando Naftali Bennett logró establecer una coalición de partidos de la izquierda y la derecha del espectro político que incluía también, por primera vez, un partido árabe.
Pero el gobierno de Bennett cayó tras perder la mayoría parlamentaria y se convocaron elecciones anticipadas para noviembre.
Al iniciar su campaña electoral, Netanyahu manifestó que, si vuelve al poder, tiene la intención de recorrer un largo camino. «Tengo la intención de firmar un amplio tratado de paz con Arabia Saudita y otras naciones árabes», confesó Netanyahu. «Nuestros próximos acuerdos de paz nos acercarán al fin del conflicto árabe-israelí», cerró.