Han pasado 28 años del mayor atentado antisemita y terrorista que afectó a toda la sociedad argentina. Es por esto que planteamos que no debemos abandonar la causa AMIA, lo cual constituiría una claudicación ética.
El pueblo judío, a lo largo de su historia, siempre ha recordado a sus víctimas. Su calendario muestra esos hechos desde la destrucción del templo de Jerusalén hasta la Shoá.
B’nai B’rith Argentina reclama a la Justicia Argentina y a los legisladores nacionales la sanción de la ley que instrumente el juicio en Ausencia y al Poder Ejecutivo Nacional que reclame contra la República Islámica de Irán por agresión ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
Leer más: Este domingo se realizará el tradicional Acto de Juventud
La recordación del atentado a la AMIA no tiene sólo una dimensión histórica sino que forma parte de nuestro presente.
Si pensamos que ya nada se puede hacer, si creemos que no se va a descubrir nada, es rendirnos y caminar en sentido contrario a los valores del pueblo judío.
B´nai B´rith , organización que brega por la defensa y aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos NO CLAUDICA en continuar reclamando por JUSTICIA y sigue firmemente comprometida con la causa AMIA.
Sí al compromiso permanente con la Causa AMIA
No a la claudicación
“TZEDEK, TZEDEK TIRDOF!”
“JUSTICIA, JUSTICIA PERSEGUIRÁS”
Santiago Kuperwajs David M. Petliuk
Secretario Presidente