Dani Dayan, presidente de Yad Vashem: «El acto fue realmente impresionante, mucho más emotivo de lo que me podía imaginar»

danny-dayan-presidente-de-yad-vashem-el-acto-fue-realmente-impresionante-mucho-mas-emotivo-de-lo-que-yo-me-podia-imaginar
danny-dayan-presidente-de-yad-vashem-el-acto-fue-realmente-impresionante-mucho-mas-emotivo-de-lo-que-yo-me-podia-imaginar

El presidente de Yad Vashem, Dani Dayan, está en la Argentina y participó este lunes del acto por el 28 aniversario del atentado a la AMIA.

Al finalizar, Vis á Vis dialogó en exclusiva con Dayan, todavía conmovido por la magnitud del mismo.

Con múltiples actividades, entre ellas una charla y conferencia en el Foro Latinoamericano de Combate al Antisemitismo, reunión con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada y firma de importantes acuerdos educativos y de intercambio de archivos con autoridades argentinas, Dayan aclaró en su participación en el Foro que Yad Vashem «es mucho más que un museo, éste es parte de Yad Vashem».

Nació en Floresta, Buenos Aires e hizo Aliá a los 15 años. Tras el acto, expresó: «Fue realmente impresionante, mucho más emotivo de lo que me podía imaginar. Todo. El discurso del presidente de la AMIA reclamando justicia, los sobrevivientes, los familiares de las víctimas. La sirena a las 9.53 que es algo que a nosotros los israelíes nos habla muchísimo porque es lo que sucede en el día de la memoria de la Shoá y los soldados israelíes que cayeron defendiendo nuestra patria. Fue una experiencia emotiva y, para mí, inolvidable».

Leer más: Amos Linetzky, presidente de AMIA, a 28 años del atentado terrorista: «¿Cómo se explica tanta impunidad?»
  • Pasaron 28 años, pero la convocatoria, la cantidad de gente y los discursos indican que está activa la protesta, el pedido de justicia…

Sí, por supuesto. El pedido de justicia no se tiene que terminar nunca hasta que llegue esa justicia. Espero que llegue el día en que la Republica Argentina haga justicia con las víctimas, con los sobrevivientes, con los familiares. Parece difícil pero hay que seguir demandándolo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí