Los estudiantes de cine israelíes ganaron el premio BAFTA (Academia Británica de Cine y Televisión) en los Premios Yugo BAFTA anuales para 2022, en la categoría “Películas de estudiantes” por su película “Girl No. 60427”.
Combinando animación y fotografía, este drama de 22 minutos se enfoca en la relación de Lifshitz con su abuela sobreviviente del Holocausto y el descubrimiento de su diario durante una visita a su departamento en Tel Aviv un verano a fines de la década de 1990.
Esta es la primera vez que Israel llega a la final, según BAFTA. Los finalistas fueron elegidos entre 82 películas preseleccionadas. Se llevó a cabo una ceremonia para los ganadores en Los Ángeles.
En una publicación de Facebook, la Maaleh School of Television, Film & the Arts, con sede en Jerusalén, felicitó a los ganadores y describió la película como una “película profunda y cargada de emociones que revela a través de una expresión artística extraordinaria las experiencias de la tercera generación de sobrevivientes del Holocausto”.
Leer más – AMIA-DAIA: «La causa judicial determinó la responsabilidad de Irán»
La película israelí estuvo entre otros 14 finalistas en categorías que incluyen animación, documental, inmersión y juegos.