Las tropas de las FDI demolieron las casas de los terroristas palestinos que asesinaron a Vyacheslav Golev, guardia israelí de 23 años.
Golev fue asesinado y luego apuñalado por Youssef Sameeh Assi y Yahya Marei dentro de una cabina de seguridad el 29 de abril en la entrada occidental del Ariel.
“Durante la operación (demolición), cientos de palestinos instigaron una serie de disturbios violentos, arrojando piedras, cócteles Molotov y quemando neumáticos en dirección a las tropas de las FDI y la Policía Fronteriza. Las fuerzas respondieron con medios de dispersión de disturbios”, expresaron las FDI en un comunicado.
Aunque sus casas, en la ciudad palestina de Qarawat Bani Hassan, fueron mapeadas por el ejército israelí poco después de su arresto, el ejército pospuso la demolición debido a la visita del presidente estadounidense Joe Biden. La Corte Suprema también rechazó una petición de las familias de los terroristas.
-
Tristeza en el funeral de Vyacheslav Golev Z’L, el guardia israelí asesinado por terroristas palestinos pero que le pudo salvar la vida a su novia
-
Demolerán la casa de dos terroristas palestinos en Cisjordania
Los atacantes compraron un vehículo con matrícula israelí que previamente había sido retirado de la carretera. Alrededor de las 23 hs los terroristas palestinos se detuvieron en la entrada en una Suzuki y las imágenes de seguridad de la escena los mostraron saliendo del automóvil y abriendo fuego contra el puesto de seguridad donde se encontraba el guardia israelí.
Luego, los hombres regresaron al automóvil, antes de volver al puesto para apuñalar a Golev. Hicieron un giro en U y se fueron. Posteriormente, encontraron el auto quemado en la cercana ciudad palestina de Salfit. El Shin Bet y las FDI, por su parte, los capturaron tras una persecución de 20 horas.
Golev, que era de una familia ultraortodoxa de Beit Shemesh, estaba custodiando la entrada con su prometida, Victoria Fiegelman. La protegió con su cuerpo y le salvó la vida.
Vía JPost