El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel emitió una alerta a los ciudadanos israelíes para que no viajen a Ucrania debido al conflicto bélico con Rusia.
Desde la entidad gubernamental indican: “Los ciudadanos israelíes que se encuentran en Ucrania están llamados a abandonar de inmediato las fronteras del país”.
“La Embajada de Israel no tiene una presencia continua en territorio ucraniano en estos días y, por lo tanto, no puede brindar servicios consulares”, continuó la advertencia.
Además, desde el Ministerio mencionan que “el gobierno ucraniano anunció un estado de emergencia” desde el comienzo de la guerra y esto “llevó a la limitación de la libertad de movimiento y la imposición de un toque de queda en varias áreas”.
Leer más – Estados Unidos acusó a Rusia de antisemitismo
Michael Brodsky, embajador israelí en Ucrania, también les pidió a los ciudadanos de Israel que eviten viajar a Ucrania durante este año, informó Israel National News.
“Es importante enfatizar que Ucrania está en guerra y será muy difícil garantizar la seguridad de quienes visitan el país”, añadió Brodsky.