Embajador de Israel en Ucrania: “La guerra tiene varias implicaciones directas para Israel”

Ucrania continúa bajo fuego ruso
Ucrania continúa bajo fuego ruso

Michael Brodsky, embajador de Israel en Ucrania, abrió el evento de Periodismo B’nai B’rith World Center-Jerusalem con un discurso donde dejó en claro que su país no tiene ningún interés estratégico con Ucrania, pero que el conflicto sí tiene injerencia en la nación.

La guerra tiene lugar a una gran distancia de Israel y el Medio Oriente, en un área que siempre ha estado en la periferia de los intereses nacionales de Israel”, dijo el embajador.

Leer más – Un ciudadano israelí fue capturado en Ucrania por milicias prorrusas

Sin embargo, aclaró que “el combate tiene varias implicaciones directas para Israel, la mayoría de ellas negativa, haciendo de Israel una parte inseparable de lo que está sucediendo, le guste o no

Para Brodsky, el conflicto “tiene un impacto significativo en Israel” y convierte una guerra ajena en “una guerra que es nuestra”.

Leer más – El presidente ucraniano dijo que “desafortunadamente” no vio a Israel unirse a otros países contra Rusia

En referencia a las medidas de adoptadas por Israel, el embajador dijo que lograron “maniobrar bastante bien” y que las directivas “fueron cautelosas”, aunque hay una “clara solidaridad con Ucrania”.

Israel también se ve afectado por cuestiones de seguridad alimentaria derivadas de la guerra. Ucrania siempre ha sido considerada el granero del mundo”, aseguró el diplomático, que sentenció: “Esto podría conducir a muchos desarrollos negativos para Israel y para toda la región, creando una escasez de trigo no solo para Israel sino para todo el Medio Oriente, en países que están mucho menos desarrollados, como Egipto, Líbano y Marruecos”.

Para el embajador, “lo mejor sería que la guerra terminara lo antes posible”, sentenció.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí