El presidente ucraniano dijo que “desafortunadamente” no vio a Israel unirse a otros países contra Rusia

Zelensky brindó una conferencia para la Universidad Hebrea de Jerusalén
Zelensky brindó una conferencia para la Universidad Hebrea de Jerusalén

Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania, mostró su disgusto por la participación de Israel en la guerra contra Rusia.

El referente ucraniano brindó una conferencia virtual para la Universidad Hebrea de Jerusalén y dijo que “desafortunadamente, todavía no vio a Israel unirse a los otros países que están boicoteando a Rusia”.

Leer más – El creador de Whatsapp donó dinero a organizaciones judías que ayudan a refugiados de Ucrania

Los ataques rusos alcanzaron el sitio Babi Yar (lugar utilizado por los nazis para la matanza de judíos): “Recordamos y atesoramos estos sitios, pero todo está bajo amenaza. ¿Cómo se pueden preservar los lugares conmemorativos durante una guerra total?”, preguntó el presidente a los oyentes.

Zelensky continuó: “Los guerreros y civiles de Ucrania necesitan medicamentos, agua potable, combustible. La gente olvida que hay una guerra en el país. No importa dónde estés, dónde estudies, podes ayudar a los que están luchando”.

Leer más – El gran rabino de Polonia dijo que está «orgulloso» de la comunidad judía de su región por la ayuda que le brindan a los refugiados de Ucrania

Además, el ucraniano indicó que “muchos voluntarios recolectan donaciones en línea” para poder hacer fuerte a la demanda de alimentos y medicamentos en las ciudades que están bajo ataque.

En referencia a los medios de comunicación, Zelensky comentó que hay estudiantes voluntarios encargados de escribir en las redes sociales y comunicar lo que realmente sucede para “asegurarse de que la palabra no se olvide de la guerra” y poder difundir “la verdad al mundo”.

Fuente: The Jewish News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí