Vladimir Kozlovsky, un ciudadano israelí que vive en Ucrania hace muchos años, fue capturado por las fuerzas prorrusas en Luhansk.
En un video difundido en redes sociales, se ve a Kozlovsky (40) mostrando su tarjeta de identificación israelí y relacionándose como operador de señales en las fuerzas de inteligencia ucranianas.
“Me reuní con el consulado israelí, me dieron un certificado para que pudiera salir del país y las autoridades ucranianas me detuvieron en la frontera”, expresó Kozlovsky.
Los ciudadanos hombres ucranianos de 18 a 60 años tienen prohibido salir del país con algunas excepciones, ya que los pueden reclutar.
-
Juegos Macabeos de Israel 2022: Rusia y Ucrania se enfrentarán en Beach Volley
-
Refugiado ucraniano se ahoga frente a la costa de Akko dos meses después de llegar a Israel
En un clip aparentemente forzado por sus captores, el israelí dice que trató de salir de Ucrania después de la invasión de las milicias prorrusas a través de la frontera con Eslovaquia, después de que los funcionarios del consulado israelí le entregaran un documento que se lo permitía. De todas formas, los funcionarios fronterizos lo detuvieron y lo reclutaron al ejército. Su mujer y su hijo, por su parte, pudieron irse.
Después de estar en Luhansk, Kozlovsky contó que los bombardearon y luego lo tomaron cautivo.
“Teníamos armas pero no sabíamos cómo usarlas. No nos entrenaron y nos enviaron al campo de batalla sin decirnos que íbamos a pelear. Nos tiraron como carne de cañón”, manifestó.
El ministerio de Relaciones Exteriores dijo a Ynet que están al tanto de la situación y que también están lidiando con ella.
Vía The Times of Israel