Un ciudadano israelí fue capturado en Ucrania por milicias prorrusas

Vladimir Kozlovsky
Vladimir Kozlovsky

Vladimir Kozlovsky, un ciudadano israelí que vive en Ucrania hace muchos años, fue capturado por las fuerzas prorrusas en Luhansk.

En un video difundido en redes sociales, se ve a Kozlovsky (40) mostrando su tarjeta de identificación israelí y relacionándose como operador de señales en las fuerzas de inteligencia ucranianas.

“Me reuní con el consulado israelí, me dieron un certificado para que pudiera salir del país y las autoridades ucranianas me detuvieron en la frontera”, expresó Kozlovsky.

Los ciudadanos hombres ucranianos de 18 a 60 años tienen prohibido salir del país con algunas excepciones, ya que los pueden reclutar.

En un clip aparentemente forzado por sus captores, el israelí dice que trató de salir de Ucrania después de la invasión de las milicias prorrusas a través de la frontera con Eslovaquia, después de que los funcionarios del consulado israelí le entregaran un documento que se lo permitía. De todas formas, los funcionarios fronterizos lo detuvieron y lo reclutaron al ejército. Su mujer y su hijo, por su parte, pudieron irse.

Después de estar en Luhansk, Kozlovsky contó que los bombardearon y luego lo tomaron cautivo.

“Teníamos armas pero no sabíamos cómo usarlas. No nos entrenaron y nos enviaron al campo de batalla sin decirnos que íbamos a pelear. Nos tiraron como carne de cañón”, manifestó.

El ministerio de Relaciones Exteriores dijo a Ynet que están al tanto de la situación y que también están lidiando con ella.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí