
La causa por el avión de Emtrasur, tripulado por 14 venezolanos y cinco iraníes, y retenido en Ezeiza desde hace casi dos meses, arrojó hoy una novedad, luego de que el juez federal de Lomas de Zamora autorizó la entrega de la carga de autopartes que la aeronave transportó al país desde México. La misma autorización se extendió sobre otro cargamento llegado desde Miami en otro avión, a cuenta de la misma autopartista.
Según pudo confirmar LA NACION de fuentes judiciales, Villena dio vistas a las partes del expediente sobre el pedido para levantar la prohibición de salir del país que pesa sobre los tripulantes. El plazo para que la fiscalía y la DAIA respondan vence este martes, pero puede ser prorrogado. El pedido para permitir la salida de la aeronave está atado a una serie de medidas de prueba.
El miércoles pasado, la República de Irán comunicó que le había pedido al gobierno argentino, a través de la Cancillería, que permita la salida del país del avión y sus tripulantes. Ese mismo día ingresó en la causa un planteo similar del abogado de los tripulantes venezolanos, Hernán Carluccio.