En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento del actor argentino Jaime «Jaimito» Cohen Z’L. Residía en Israel desde el año 2000 donde se instaló en la ciudad de Afula. En el 2012 se radicó en Kfar Saba
Nacido en una familia tradicionalista sefardí de origen libanés. Su primera participación en el cine fue en La Quintrala, doña Catalina de los Ríos y Lisperguer, una película en blanco y negro de 1955 dirigida por Hugo del Carril.
Jaime Cohen era el menor de 7 hermanos, nació el 30 de octubre del 48 y tenía 73 años
Su padrino artístico fue Hugo del Carril con quien tuvo un afecto especial. Trabajo en varias películas con Ana María Pichio, Sandro , Calabro , Norman Brisky, y en varios programas de televisión
Su carrera la coronó siempre como actor de reparto, pero acompañando a las primeras figuras que se apoyaban en él para rematar su humor. En televisión su primera actuación fue a los quince años, en el programa infantil El Capitán Piluso. Luego trabajó con actores como Pepe Biondi, Luis Sandrini, Osvaldo Pacheco, Juan Carlos Mareco, Juan Verdaguer y Darío Vittori, entre otros. El personaje más reconocido fue el que hizo en Calabromas con Juan Carlos Calabró, en el sketch «Borromeo».
En teatro participó en la obra dramática Don Juan de Molière, con la dirección de Alberto Ure.
Su sobrino, Julio Abeid, lo despidió en las redes sociales: «Hasta el próximo brindis querido tío Jaime El gran tío Jaime, Jaimito Cohen, actor de vocación con una gran carrera en las que trabajo con actores importantes como Hugo del Carril que fue su padrino actoral, también con Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Juan Carlos Calabro , Sandro , Norman Brisky y tantos más»
Hermoso recuerdo , muchas gracias Gustavo !!!
Genial Gustavo!! Gracias
Un artista admirable.
Baruj Daian Aemet (Que buena persona)
Se fue un pequeño gran hombre, tenia el gran don de hacer reir.
Allá por los años ´80 lo había visto en Mar Del Plata y él estaba sentado en la puerta de su casa y nos pusimos hablar del clima y de otras cosas de esos días. Por lo visto le gustaba conversar. Yo era un desconocido, igual así se prestó a charlar. Me dio pena su partida. Que D´s le conceda la paz. Baruj Hashem.