Ofcom, el organismo de control de comunicación del Reino Unido, determinó que el canal Ahlebait transmitió contenido que “equivalía a un discurso de odio antisemita” y, además, era “abusivo y despectivo hacia el pueblo judío”.
Según la entidad, el canal, que atiende a la comunidad musulmana chiíta, realizó faltas “graves” en un programa de debate, reportó The Jewish News.
La denuncia, hecha por la organización Community Security Trust (CST), fue debido a un programa transmitido en marzo de 2021 llamado 20th Hour, conducido por Mohsin Abbas.
David Pidcock, uno de los invitados del programa, dijo sobre el pueblo judío: “Su antisemitismo proviene de sus acciones de empobrecer a la gente, luego responden y luego lo llaman antisemitismo”.
Leer más – «Más caliente que un horno»: aberrante meme de un bar de Rhode Island sobre Ana Frank
Además, Clive Menzies, otro invitado, mencionó: “Vale la pena señalar que el antisemitismo fue creado por Theodor Herzl a fines del siglo XIX para asustar y crear las circunstancias que alentarían a los judíos a emigrar a Israel, por lo que el antisemitismo es en realidad una creación judía”.
Tras las denuncia sobre el contenido antisemita, el canal dijo que el objetivo del programa es: “facilitar el entendimiento entre el pensamiento islámico contemporáneo y el mundo”, aunque reconoció que los comentarios eran “muy lamentables y nunca deberían haber sido transmitidos”.