La delegación Argentina, además de tener unas grandes macabeadas desde el lado deportivo, estableció un nuevo record: 657 atletas argentinos a la Albiceleste y 129 auxiliares (incluidos los entrenadores y el personal).
Pero, además, hubo otra particularidad en los deportistas nacionales: por los cambios en la reglamentación, varios vistieron la camiseta de otros países, según informó Minuto XT.
La Selección de Hockey de Países Bajos, por ejemplo, tenía a argentinas en su lista. También la Selección de Fútbol Sub-16 paraguaya, que utilizó a 15 argentinos y la selección uruguaya Sub-35 y Sub-45, que estaba compuesta en su totalidad por argentinos.
En lo deportivo, los atletas argentinos tuvieron una gran competencia: terminó en la tercera posición del medallero, superado únicamente por el local (Israel) y Estados Unidos.
Leer más – Gran actuación de los Veteranos Masters de tenis en las Macabeadas de Israel
La delegación nacional acumuló 89 medallas, de las cuales 34 fueron de oro, 22 plateadas y 33 de bronce, mientras que el anfitrión acumulo 1411 (564 doradas) y la delegación norteamericana 274 (87 doradas).
Además de la gran acumulación de distinciones en Tenis, Argentina obtuvo medallas de oro en Fútbol de Campo sénior, Futsal Open, Futsal de menores y Pádel (entre otros).
Las últimas Macabedas Mundiales de Israel (XXI), las más grandes de la historia, se desarrollaron desde el 12 al 26 de julio y formaron parte más de 10 mil atletas de 60 países, que compitieron en 38 ramas de diferentes deportes.