Las fuerzas armadas de Israel y Estados Unidos (EE.UU) comenzaron el último lunes un simulacro en el Mar Rojo que tendrá cuatro días de duración.
La quinta flota de EE. UU menciono en un comunicado que “el ejercicio es un evento de entrenamiento bilateral” entre su flota y “las fuerzas navales israelíes”.
“Se centra en la planificación de misiones, la interdicción marítima y otros simulacros en el mar”, continuó el informe estadounidense.
Leer más – La comunidad judía y la embajada de Israel, consternados por el trágico incendio
Por su parte, el ejército de Israel confirmó el simulacro y dijo que sus barcos “participarían en una variedad de misiones” junto con la flota de Estados Unidos y “un camión cisterna de reabastecimiento de combustible”.
Según informó The Times of Israel, los modelos de barco Saar 5 Class Corvette INS Eilat y el Sa’ar 4.5 Class Missile Ship INS Keshet fueron los que participaron del simulacro en el Mar Rojo.
El simulacro fue luego de que Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel, dijera que la actividad marítima de Irán era “la más significativa” en los últimos 10 años.
Leer más – La comunidad judía y la embajada de Israel, consternados por el trágico incendio
A principios de julio, el funcionario israelí mostró imágenes satelitales que hacían referencia al aumento de la actividad iraní en la zona.
En noviembre de 2021, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) participaron de un ejercicio junto a Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, que estaba destinado a servir como respuesta a los ataques de Irán.
Israel hizo varios simulacros en el área. En abril, por ejemplo, barcos de misiles practicaron el reabastecimiento de combustible desde un petrolero estadounidense.
Naval forces from Israel and the United States began a four-day maritime exercise in the Red Sea, Aug. 1.
Read more ⬇️https://t.co/sdOq1dReIf pic.twitter.com/zXK9DkICnB
— U.S. Naval Forces Central Command/U.S. 5th Fleet (@US5thFleet) August 1, 2022