El jugador de la NBA, Enes Kanter Freedom, está en Israel para organizar una clínica de básquet interreligiosa.
Freedom es musulmán turco conocido por su activismo fuera de la cancha. Tiene 30 años y dirige el campamento de baloncesto Enes Kanter Freedom Unity en el YMCA de Jerusalén del 26 de julio al 5 de agosto. La clínica está abierta para 40 niños judíos, musulmanes, cristianos y drusos de 10 a 15 años. Es una asociación entre las organizaciones sin fines de lucro Bnai Zion, Athletes for Israel y Together Vouch for Each Other US.
La ex estrella del básquet universitario de la División I, Tamir Goodman, alguna vez mencionado el «Jordan judío», también estará.
“Creo que podemos usar los deportes para promover la tolerancia, el respeto y la convivencia”, expresó el deportista NBA en su llegada a Jerusalén. “Sé que al reunir a los niños en una cancha de básquet podemos mostrarles la importancia de respetar a las personas de todas las religiones mientras construyen camaradería y desarrollan relaciones”.
-
Un ex basquetbolista judío entre los mejores jugadores de la historia de la NBA
-
La historia de Amare Stoudemire, el ex NBA que participó en la Macabeada de Israel

Además, también participará en la clínica el equipo de básquet de la Universidad de Auburn, presente en Israel por «Birthright for College Basketball».
Kanter Freedom jugó en cinco equipos durante su carrera en la NBA y actualmente es agente libre. El centro de 6 pies y 10 pulgadas es activo defensor de los DD.HH., especialmente en China y en su país de origen, Turquía.
En 2019 organizó un campamento de baloncesto similar en Brooklyn para niños judíos y musulmanes. Y este año ayudó a guiar un programa de educación sobre el Holocausto en una escuela musulmana en Brooklyn.
“Voy a educar a nuestros hijos para que puedan tener algo de empatía y puedan ponerse en el lugar de otras personas para entenderlos mejor. Si entiendes otras religiones o culturas, si llegas a conocerlas mejor, mejor las vas a respetar y amar”, dijo Kanter Freedom.
Vía JTA / JPost / The Jewish Weekly