El Ejército de los Estados Unidos realizó una prueba con la Cúpula de Hierro, sistema de defensa adquirido a la industria de Israel.
Del ejercicio, además de los uniformados estadounidenses, participó la Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO).
Luego de la prueba, el Ministerio de Defensa de Israel indico que “es un paso significativo hacia la colocación de la primera batería operativa en el campo”.
Leer más – Simulacro militar de Israel y Estados Unidos sobre el Mar Rojo
La prueba se realizó en el polígono de misiles White Sands, en el estado de Nuevo México, según informó Ynet.
El simulacro fue para preparar el sistema según los estándares de seguridad del Ejército de Estados Unidos y que, así, pueda operar de manera efectiva.
Brian Gibson, mayor general de las fuerzas estadounidenses, indicó: “La implementación se trata de la capacidad de integrar este sistema en nuestra imagen de defensa aérea”.
Gibson agregó que es necesario “integrar” la Cúpula de Hierro a su “arquitectura” para “dar confianza” a sus comandantes.
A finales de 2020 Israel suministró la primera batería al sistema de defensa al ejército norteamericano.
En agosto de 2021 se realizó la primera prueba tras un proceso de venta y un acuerdo entre el Ministerio de Defensa de Israel y el de Estados Unidos.
Leer más – Estados Unidos abatió en Afganistán al jefe terrorista de Al Qaeda Ayman al-Zawahiri
Pini Lungman, vicepresidente de la empresa de la empresa israelí de tecnología Rafael, indicó: “La Cúpula de Hierro demostró su eficacia y sus capacidades”.
Lungman, agregó: “Rafael se enorgullece de continuar liderando a nivel global el desarrollo del sistema de defensa más avanzado del mundo”.