Se extiende en Tucumán el programa “Hippy – Aprendiendo en casa”

Se extiende en Tucumán el programa “Hippy – Aprendiendo en casa”
Se extiende en Tucumán el programa “Hippy – Aprendiendo en casa”

El programa “HIPPY – Aprendiendo en casa” llegó a una nueva localidad en la provincia de Tucumán, donde comenzó a acompañar, con su propuesta pedagógica a cargo de tutores, a familias de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Se trata del municipio de Concepción, donde el programa ya está siendo aplicado gracias al convenio de colaboración que firmaron autoridades locales, y la Fundación León, organización aliada de AMIA en la mencionada provincia, para llevar adelante este proyecto de educación no formal.

“Ya son siete los lugares donde estamos presentes en Tucumán con este programa que abarca ahora, en toda la provincia, a más de 170 familias”, precisó Fanny Kohon, directora del departamento de Programas Sociales de AMIA.

“Desde hace más de tres años que tenemos un convenio de trabajo colaborativo y articulado con la Fundación León, que permitió que el programa HIPPY pudiera extender su alcance y llegar a nuevas localidades”, agregó.

“El programa que realizamos en Tucumán nos permite aportar nuestra experiencia en pos de promover la educación y el aprendizaje a través del juego. Además de contribuir a garantizar la permanencia de los niños y las niñas en el sistema educativo”, remarcó.

El lanzamiento del programa se realizó el 15 de julio pasado, en el merendero del Barrio 1° de Mayo 2. Asistieron las familias alcanzadas por el proyecto, quienes recibieron material didáctico y libros para la primera infancia.

Estuvieron presentes en el acto el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo; La secretaria de Políticas Sociales del municipio, María Inés Tarulli; La presidenta de la Fundación León, María Laura Canigia; el director Diego Aguilar, y el coordinador de la institución, Daniel Bestué.

El programa “Aprendiendo en Casa – HIPPY” se ocupa de promover el desarrollo temprano de niños y niñas en edad preescolar en situación de vulnerabilidad social. Para estimular el aprendizaje y favorecer la inserción escolar. La iniciativa de educación no formal surgió en 1969 en Israel. A través de su área de Infancia, AMIA lo implementa en la Argentina desde 2009.

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