Científicos de la Universidad de Tel Aviv (Israel) y de la Universidad de Lisboa (Portugal) avanzan en la lucha para tratar el cáncer.
Los investigadores identificaron una molécula que podría utilizarse para ganarle a la enfermedad y podría ser más eficaz que los anticuerpos actuales.
Leer más – Nuevo avance de la ciencia israelí: creación de esperma en un chip
Según el informe de la universidad de Israel, después de identificar y trabajar con la molécula, el paciente con cáncer podría mostrar una mejora en su estado de salud.
Además, el reporte indica que este método no traería efectos secundarios graves como el tratamiento de quimioterapia, por ejemplo.
El investigador Sacchi-Painero indicó que “el área de superficie de un tumor canceroso sólido es heterogénea”.
Además, continuó: “Si cierta área del tumor tiene menos vasos sanguíneos, el anticuerpo no podrá ingresar a esa área del tumor”.
“Creo que en el futuro la pequeña molécula estará disponible y hará que la inmunoterapia sea accesible y efectiva para los pacientes con cáncer”, añadió el profesor.
Sacchi-Painero señaló que un anticuerpo “es una molécula biológica” y que por ello se necesita una “infraestructura compleja y mucho dinero para producirla”.
“Hemos desarrollado una pequeña molécula que sabe retrasar la unión de la proteína y recordarle al sistema inmunitario que necesita atacar el cáncer”, señaló el investigador.
Además, Sacchi-Painero indicó que “la ventaja” que es que “será posible usarlo en la comodidad del hogar”, informó Israel National News.
Los científicos esperan que con el avance de la investigación las personas que padecen la enfermedad puedan acceder al tratamiento sin importar el nivel socioeconómico.