Reestablecieron los cargos contra Abdullah Qureshi, de 28 años y residente de Dewsbury (Reino Unido), imputado por agredir a cinco judíos ortodoxos en Londres.
Según los informes, Qureshi está acusado de cargos de odio con agravantes raciales.
Leer más – Australia: el Estado de Victoria prohibió la exhibición de la esvástica nazi
El sospechoso golpeó y les causó heridas a los miembros de la comunidad judía, en un hecho sucedido en agosto de 2021.
Oportunamente, las autoridades retiraron la imputación, pero los cargos fueron reestablecidos por el Servicio de la Corte de Magistrados, que aceptó la solicitud de la Fiscalía de la Corona (CPS).
CPS indicó que tuvieron “éxito” en solicitar que se mantengan los cargos contra el imputado por agredir a cinco judíos ortodoxos.
Además de los cargos iniciales, los fiscales le sumaron que el hecho tuvo un “agravante racial”, indicó Israel National News.
Stephen Silverman, representante de Campaign Against Antisemitism, escribió en un comunicado que el acusado “en una ola de violencia” atacó a “judíos inocentes”.
Silverman le agradeció a la policía local por identificar al sospechoso y a la CPS por “restablecer el elemento agravante de los cargos”.
Además, señaló que “es decepcionante que haya sido necesaria la indignación sostenida de la comunidad judía” para poder avanzar.
Por último, el director de investigaciones y cumplimiento dijo que “las encuestas muestran que la mayoría de los judíos británicos no creen que el CPS haga lo suficiente para protegerlos”.
“El CPS debe reconocer que sus elecciones tienen un impacto grave en la comunidad judía y debe esforzarse por hacerlo mejor”, sentenció Silverman.
Leer más – Australia: condenaron a dos hombres por pegar esvásticas en la oficina de un político
Esta semana trascendió la noticia que disminuyeron los ataques de antisemitismo en internet, pero aumentaron los ataques fuera de línea.
Community Security Trust (CST), una organización de seguridad judía en Gran Bretaña, elaboró el informe que abarca de enero a junio 2022.
Al fulano se lo acusa por agredir diciendo que: “en una ola de violencia” atacó a “judíos inocentes”.
¿O sea que hay «judíos culpables» y se merecerían el ser agredidos? … Cuanta idiotez.
Keep up the good work! This is a very great blog!