Tensión en Israel: FDI atacaron objetivos terroristas en el norte de la Franja de Gaza

Las FDI atacaron un objetivo en el norte de la Franja de Gaza el viernes por la tarde.
Las FDI atacaron un objetivo en el norte de la Franja de Gaza el viernes por la tarde.

Las FDI atacaron un objetivo en el norte de la Franja de Gaza el viernes por la tarde. Las tensiones siguen siendo altas por un posible ataque de la Yihad Islámica Palestina.  

Más temprano en el día, el ministro de Defensa, Benny Gantz, advirtió que la amenaza que representa el grupo se abordará durante una visita al Comando Sur de las FDI.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, visitó el Comando Sur de las FDI el viernes por la mañana, ya que las tensiones siguen siendo altas a lo largo de la frontera de Gaza por cuarto día consecutivo por temor a un ataque de la Yihad Islámica Palestina y advirtió que se abordará la amenaza que representa el grupo.

“A nuestros enemigos, y específicamente a los líderes de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, me gustaría enfatizar: se acabó el tiempo.* La amenaza [en esta región] será eliminada de una forma u otra”, dijo el ministro de Defensa. .

Durante su visita, realizó una evaluación situacional con el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el Teniente General. Aviv Kohavi, jefe del Comando Sur Gral.-Gen. Eliezer Toledano, Comandante de la División de Gaza Brig.-Gen. Nimrod Aloni y el director del Shin Bet Ronen Bar.

“La situación en la que varios terroristas (algunos de los cuales ni siquiera están ubicados en esta área) toman como rehenes al pueblo de Gaza será contraproducente”, advirtió Gantz.

Leer más: El jefe de las FDI recorrió la frontera con Gaza mientras continúa la alerta máxima por ataque de la Yihad Islámica

Israel cerró el cruce de Erez el martes, bloqueando a 14.000 habitantes de Gaza que tienen permisos para ingresar a Israel para trabajar.

“Aquellos que dañan la capacidad de 14.000 trabajadores para ganarse la vida, que hacen que los productos se detengan y se echen a perder en los puntos de cruce, y que provocan escasez de electricidad y alimentos, perjudican en primer lugar a la población de Gaza, y tendrán que asumir la responsabilidad [ por este sufrimiento]”, dijo.

El líder de PIJ, Ziad Nahalka, con sede en la capital siria de Damasco, estuvo en Teherán el jueves y se reunió con el presidente de Irán, Ibrahim Raisi. Teherán financia y equipa al grupo terrorista basado en Gaza.

Gantz dijo que las fuerzas de seguridad se están preparando para todos los escenarios, en todos los frentes, incluso en el norte y el centro del país, y que las FDI continuarán su actividad operativa en todos los sectores según sea necesario.

“No buscamos el conflicto, pero no dudaremos en defender a nuestros ciudadanos, si es necesario”, dijo, y agregó que “el Estado de Israel y las FDI continuarán sus operaciones, sabiendo la responsabilidad que tenemos sobre nuestros hombros: defender las comunidades y ciudadanos del sur de Israel. Y para defender a los ciudadanos de todo el Estado de Israel”.

Durante su visita al sur, Gantz también se reunió con los jefes de las autoridades regionales, varios de los cuales han criticado las restricciones impuestas en la zona por las FDI.

Al afirmar que la resiliencia de los residentes de la envoltura de Gaza ha demostrado a lo largo de los años “merece nuestro reconocimiento”, Gantz dijo que la misión del establecimiento de defensa es garantizar que la tensión termine y la vida vuelva a la normalidad.

“Les digo a los residentes del área: estamos con ustedes y tomaremos todas las medidas necesarias para defenderlos, de una manera que sea a la vez decisiva y responsable, y que cumpla con las consideraciones operativas establecidas para lograr lo deseado. resultados”, dijo el ministro de Defensa.

Las restricciones viales en el sur de Israel permanecieron vigentes por tercer día debido a la preocupación por un ataque de la Yihad Islámica Islámica después de que las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a Bassem Saadi, un alto líder del grupo en Cisjordania durante la noche del lunes.

Más información: Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí