El primer Ministro de Israel, Yair Lapid, se refirió al conflicto latente con la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.
Lapid mencionó que “hace poco tiempo las FDI atacaron objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza”.
El mandatario continuó: “Esta es una operación destinada a eliminar una amenaza concreta para los ciudadanos del Estado de Israel y dañar a los terroristas y a quienes los envían”.
Según el primer ministro, la ofensiva requerirá “cooperación entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), las agencias de inteligencia y el Shin Bet”, según informó el portal Israel National News.
“Cualquiera que intente dañar a Israel sepa que pagará el precio”, aseguró Yair Lapid, haciendo referencia al conflicto con la Yihad Islámica.
Por otro lado, el ministro de defensa de Israel, Benny Gantz, también se habló sobre la problemática: “La tarea es proteger a los pueblos y ciudadanos israelíes”, aseguró.
Además, el ministro, aclaró que no permitirá que “ningún grupo amenace o dañe” a sus ciudadanos y que alcanzarán “a cualquiera” que lo intente.
Por su parte, las FDI lanzaron ataques contra objetivos terroristas y abatieron al principal comandante de la Yihad Islámica en Gaza, Tayseer Jabari.
Leer más – Tensión en Israel: FDI atacaron objetivos terroristas en el norte de la Franja de Gaza
En una primera respuesta a los ataques de las FDI, la Yihad Islámica Palestina dijo que «el enemigo ha comenzado una guerra contra nuestro pueblo».
Además, el líder de la Jihad Islámica Palestina, Ziad al-Nakhalah, dijo: «El enemigo debe esperar una batalla, no una tregua».
El avance israelí contra los objetivos terroristas de la Yihad Islámica Palestina fue denominado «Operación Amanecer» por las Fuerzas de Defensa de Israel.