La DAIA manifiesta su rechazo frente al comunicado oficial emitido por la Cancillería argentina, a raíz de los ataques de la organización terrorista Yihad Islámica Palestina (YIP) sobre la población civil del Estado de Israel.
La representación de la comunidad judía argentina expresa una vez más que no es lo mismo un Estado de Derecho que una organización terrorista. No es lo mismo defenderse que intentar eliminar al pueblo judío como buscó hacerlo la segunda fuerza militar más importante de la Franja de Gaza, luego de Hamas.
La YIP, que violó la Ley Internacional atacando a civiles israelíes a través del lanzamiento de más de 1100 cohetes, es una organización terrorista. No puede ser comparada con un país democrático como lo es el Estado de Israel.
El mencionado posicionamiento del gobierno argentino es erróneo, crea aún más confusión y no se condice con la excelente y estrecha relación que mantienen ambos países.
La DAIA recuerda el daño que el terrorismo internacional generó en nuestro país, tras haber perpetrado los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA-DAIA, asesinando a 114 personas.