Murió Zofia Posmysz, sobreviviente del Holocausto en Auschwitz

Zofia-Posmysz-Polonia-Sobreviviente-Holocausto
Zofia-Posmysz-Polonia-Sobreviviente-Holocausto

Zofia Posmysz, una mujer polaca que sobrevivió al Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, murió a los 98 años.

Posmysz formó parte de la resistencia de Polonia y sobrevivió a los campos de concentración de Auschwitz y Ravensbrück.

Leer más – Tristeza por la muerte de Uri Orlev, escritor judío de libros infantiles sobre el Holocausto

La mujer nació el 23 de agosto de 1923 en Cracovia (Polonia) y en pocas semanas hubiese cumplido 99 años, informó The Times of Israel.

En 1942, cuando tenía 18, fue arrestada, pasó dos años en Auschwitz, Ravensbrück y Neustadt-Glewe, donde la liberaron en 1945.

Luego de la guerra, trabajó como periodista y fue escritora de novelas entre las que estaba “El pasajero”, un trabajo que describe la historia de una sobreviviente del Holocausto.

En 2006, Zofia Posmysz, junto a otros sobrevivientes, le dio la bienvenida al Papa Benedicto XVI en su visita al antiguo campo de Auschwitz.

Los nazis construyeron Auschwitz I en 1940 para albergar a prisioneros políticos polacos, pero luego llegaron prisioneros judíos, gitanos y miembros de la resistencia.

El segundo campo de concentración, conocido como Auschwitz, fue construido en 1941 a tres kilómetros del campo principal.

Leer más – La última sinagoga del gueto de Varsovia

El predio tenía con 175 hectáreas de extensión y estaba equipado con cámaras de gas y hornos crematorios, según Cracovia.net.

El 27 de enero de 1945 de la Unión Soviética liberó a todos los prisioneros del campo.

84 COMENTARIOS

  1. Boostaro is a natural dietary supplement for male health, enhancing circulation and overall bodily functions. Supports wellness with natural ingredients.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí