Los pilotos del vuelo 84 de United Airlines se negaron a viajar a Israel por un supuesto “toque de queda en Tel Aviv”.
El vuelo debía llegar al país el sábado durante el accionar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la “Operación Amanecer”, pero la tripulación anunció que “el piloto se negó a volar en esta etapa”.
Leer más – DAIA: «No es lo mismo un estado de derecho que una organización terrorista»
Por su parte, United Airlines notificó que la suspensión del vuelo era por las restricciones en Israel para el aterrizaje de aviones.
En contraposición con los dichos de la empresa, desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Israel indicaron que “no hay toque de queda”.
El usuario de Twitter @gileyal, que debía viajar el sábado, se expresó por la red social e indicó: “Me pregunto por qué la tripulación no pudo pensar en negarse antes de arrastrar a cientos de personas al aeropuerto”.
@united flight UA84 postponed to tomorrow morning citing crew refusal. Wonder why the crew couldn’t think about refusing before dragging hundreds of people to the airport.
— Gil Eyal (@gileyal) August 6, 2022
Shirlee Klein, también pasajera, afirmó que desde la empresa le indicaron que el vuelo se suspendía por la negativa de los pilotos.
Leer más – Intento de robo en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión
Además, según notificó The Jerusalem Post, la empresa no brindó alojamiento o algún tipo de compensación para los usuarios del vuelo.
United Airlines, ante la consulta del diario local, mencionó que sí ofreció hoteles a los pasajeros.
El vuelo, finalmente, fue reprogramado para el pasado domingo.