El cantante canadiense Justin Bieber dio un concierto ayer en Helsinki (Finlandia) y lo filmaron haciendo un gesto similar al ‘Sieg Heil’ del partido Nazi.
Luego de viralizadas las imágenes, Pinchas Goldschmidt, el presidente de la Conferencia de Rabinos de Europa, criticó al músico.
“El famoso cantante abofeteó a millones de judíos en todo el mundo cuando optó por hacer el gesto de ‘Sieg Heil’”, señaló Goldschmidt.
Según el rabino, el gesto de Justin Bieber “simboliza la identificación con los valores del partido Nazi y su líder, asesino del pueblo judío, Adolf Hitler”.
Bieber debería presentarse en Israel el próximo octubre como parte de su gira, pero el representante de los rabinos europeos pidió que los israelíes cancelen su recital.
“Es impensable que un cantante con decenas de millones de fans y seguidores en todo el mundo se permita llevar a cabo tal movimiento en suelo europeo”, apunto Goldschmidt.
“El gesto está empapado en la sangre de millones de judíos y otras minorías que fueron brutalmente asesinadas por los opresores nazis”, enfatizó.
Para el rabino, el “movimiento en una plataforma tan grande es un símbolo de victoria para los antisemitas”.
Además, Goldschmidt dijo que el gesto “proporciona un incentivo para futuros opresores”, reportó Israel National News.
El representante comunitario pidió una “explicación” al cantante sobre el “movimiento humillante”.
Justin Bieber, who's apparently still a thing, decided to goose-step and do a sieg Heil at a concert in Finland yesterday.
The Conference of European Rabbis denounced his actions and demands an explanation.
Will he repeat the performance when he comes to Israel this fall? pic.twitter.com/CtIoIgZl7T
— Judah Ari Gross (@JudahAriGross) August 10, 2022