Tres años de prisión para un joven del Reino Unido por atacar a un rabino fuera de la sinagoga

Souraka Djabouri
Souraka Djabouri

Un hombre que atacó a un rabino en Reino Unido con un ladrillo recibió tres años y siete meses en un instituto para delincuentes juveniles.

El rabino Rafi Goodwin conducía en Chigwell, Essex, el 16 de mayo de 2021, cuando dos hombres se cruzaron en el camino de su automóvil y lo obligaron a frenar.

Luego, estos hombres lo atacaron y le robaron el teléfono, según le dijeron al Tribunal de la Corona de Chelmsford.

Souraka Djabouri, de 19 años, recibió la condena por lesiones corporales graves sin intención, lo que admitió previamente.

Djabouri, de Londres, también admitió daños con agravantes religiosos al vehículo del Sr. Goodwin y el robo de un teléfono móvil.

El tribunal, por su parte, escuchó previamente que el ataque tuvo lugar fuera de la Sinagoga Unida de Chigwell y Hainault en Limes Avenue.

Goodwin recibió cinco puñetazos en la cara hasta que cayó al suelo. Una vez en el piso, el rabino del Reino Unido recibió una golpiza en la cabeza con un ladrillo.

“La razón de este comportamiento fue el hecho de que usted y su socio reconocieron que el Sr. Goodwin era judío”, manifestó el juez de sentencia a Richard Conley a Djabouri. “Es nada menos que milagroso que el Sr. Goodwin no sufriera lesiones que amenazaran su vida o que le cambiaran la vida”, agregó.

El juez también dijo que la cantidad de ataques contra miembros de la comunidad judía en este país se volvió “cada vez más y preocupantemente común”.

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí