Korean Air, aerolínea de Corea del Sur, volverá a tener vuelos a Tel Aviv (Israel) tras el acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Turismo local con el país asiático.
La aerolínea dejo de operar en el país desde el comienzo de la pandemia coronavirus en 2020.
Tras el acuerdo, trascendió que los vuelos de Korean Air a Israel se reiniciarán en 2023 con tres viajes por semana, informó Israel National News.
Los ministerios israelíes indicaron: “Corea del Sur representa un mercado importante para el turismo entrante en Israel, entre otras cosas por su gran comunidad cristiana”.
“Antes del coronavirus, en 2019, alrededor de 60 mil turistas de Corea visitaron Israel”, continuó el comunicado.
Desde Israel indican que “la expectativa es que el número de turistas aumentará cuando la ruta se reinicie y comience a operar”.
Además, las autoridades israelíes agradecieron la gestión de Jules Cho, representante del Ministerio de Turismo en Corea.
Según los ministerios, Cho “trabajó enérgicamente con la aerolínea para renovar la línea directa de vuelos”.
Por su parte, el Ministro de Turismo de Israel, Yoel Razvozov, declaró: “Seguimos comercializando a Israel mediante la apertura de rutas aéreas a Israel desde nuevos destinos y por muchos otros medios”.
“Así es como aumentamos el turismo, así es como bajamos los precios y así es como conectamos a Israel con el mundo”, continuó el ministro.
Leer más – Dos israelíes muertos en Gran Bretaña en un trágico accidente
Razvozov agregó: “El turismo entrante de Israel contribuye en gran medida a la economía y contribuye a nuestra imagen, que no es menos importante”.
Por último, el representante de Israel dijo que el “objetivo” es llegar a “10 millones de turistas anualmente en 2030”.