Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, firmó tres leyes para mejorar la educación sobre el Holocausto y aumentar el acompañamiento a los sobrevivientes.
“Como neoyorquinos, estamos unidos en nuestro compromiso solemne con los sobrevivientes del Holocausto. Nunca lo olvidaremos”, declaró Hochul.
Leer más – Murió Zofia Posmysz, sobreviviente del Holocausto en Auschwitz
En la ceremonia del miércoles, de la cual participaron legisladores estatales y grupos de la comunidad judía, aprobaron tres proyectos de ley.
Una de las leyes aprobadas fue el Proyecto de Ley del Senado S121B, que exige al Departamento de Educación local evaluar a las escuelas para saber si cumplen o no con la educación sobre el Holocausto.
Otro de los proyectos aprobados fue el Proyecto de Ley del Senado 117A, que solicita a los museos etiquetar aquellas obras de arte robadas a la comunidad judía durante el Holocausto.
Por último, el Proyecto de Ley del Senado 8318, que le solicita al Departamento de Servicios Financieros brindar una lista de instituciones financieras que eximan de las tarifas a los sobrevivientes.
Tras la ceremonia en Nueva York, Hochul dijo que se asegurará que sus “escuelas enseñen adecuadamente sobre el Holocausto, como lo exige la ley” y agregó que es una forma de “involucrar la educación sobre el Holocausto en la vida cotidiana”.
Leer más – La última sinagoga del gueto de Varsovia
Además, el senador Zellnor Myrie dijo que aunque “no pueden curar el trauma” pueden “tomar medidas para ayudarlos a llegar a fin de mes”.
“Animo a todos los bancos autorizados por el estado a renunciar voluntariamente a estas tarifas de transacción para los sobrevivientes y espero verlos en la lista del estado el próximo año”, dijo el senador.
Según ADL (Liga Antidifamación) en 2021, Nueva York tuvo la mayor cantidad de incidentes antisemitas (416) en los Estados Unidos y la mandataria señalo que el número de incidentes antisemitas registrados en 2022, 571, ya superó al del año pasado.
Fuentes: The Algemeiner.