El distritito escolar de Fort Worth en Texas (Estados Unidos) ordenó a los colegios que eliminen una adaptación ilustrada de “El diario de Ana Frank”.
La decisión la comunicó el martes una representante del distrito mediante un correo electrónico y tras el cuestionamiento de un grupo de padres.
Leer más – Israel y Turquía reestablecerán las relaciones diplomáticas
Jennifer Price, directora ejecutiva del distrito, escribió: “Para el final de hoy, necesito que se retiren todos los libros de la biblioteca y de las aulas”.
Según informó The Times of Israel, la medida de eliminar libros está hace tiempo y la implementaron luego del pedido de padres activistas conservadores que cuestionan los textos porque tienen contenido compatible con LGBT.
Tras el hecho, Laney Hawes, mamá de un estudiante, dijo: “Es asqueroso, es devastador. Es una prohibición ilegítima de libros, no hay forma de evitarlo”.
“Me siento mal por los maestros y los bibliotecarios”, sentenció la mujer que se mostró disconforme con la medida.
Por su parte, el distrito informó que “le está pidiendo a los bibliotecarios y al personal que revisen los libros que fueron cuestionados el año pasado para determinar si cumplen con los requisitos de la nueva política”.
Además, añadió: “Los libros que cumplan con las nuevas pautas serán devueltos a las bibliotecas tan pronto como se confirme que cumplen con la nueva política”.
Leer más – Nuevo México adopta la definición de antisemitismo de la IHRA
Según la reglamentación actual, cualquier padre, empleado o residente de la zona puede impugnar un libro.
El Diario de Ana Frank Ilustrado es del cineasta israelí Ari Folmany y The New York Times señaló que el libro es “tan atractivo y efectivo que es fácil imaginar que reemplazará al ‘Diario’ original en las aulas y entre los lectores más jóvenes”.