Pintan la palabra «Hitler» en la pared de una sinagoga de Nueva York

La palabra Hitler en la pared de una sinagoga
La palabra Hitler en la pared de una sinagoga

La sinagoga Beth Shalom de Nueva York amaneció el miércoles con la palabra «Hitler» pintada en una de sus paredes.

La concejala Inna Vernikov contó que el rabino Asher Altschul descubrió la pintada a primera hora de la mañana.

“Hay sobrevivientes del Holocausto que asisten a esta sinagoga y después de las atrocidades que vieron durante la Segunda Guerra Mundial, ahora tienen que venir a una sinagoga en Estados Unidos de América en 2022 y ver un cartel de Hitler en la pared”, manifestó la funcionaria de Nueva York.

Las imágenes del incidente muestran el nombre del líder nazi pintado en letras blancas en una pared de ladrillo.

Por su parte, la policía del estado investiga el incidente, según reportó la Liga Antidifamación, que describió la situación como “absolutamente indignantes”.

El grupo de vigilancia vecinal Flatbush Shomrim comentó que el grafiti se tapó “porque la gente no debería tener que presenciarlo y vivir aterrorizada”.

Beth Shalom
Beth Shalom

También el miércoles, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, denunció volantes antisemitas que se dispersaron en los barrios locales.

“Los recientes actos de acoso antisemita en Long Island y en todo el país me preocupan profundamente”, aseveró Hochul. “Esta retórica desagradable y viciosa no tiene cabida en nuestra sociedad”.

El número de sucesos antisemitas en la ciudad de Nueva York aumentaron recientemente. Cada año, la comunidad judía es el grupo que con más frecuencia es objeto de delitos de odio.

La ADL, por su parte informó de un número récord de casos en 2017. Entre principios de año y fines de junio, la policía de Nueva York informó 149 delitos de odio antijudío; es decir, uno cada casi 30 horas.

Vía Broooklyn Paper

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí