Propalestinos protestan en Londres contra Israel: «Sionistas, váyanse a casa»

Manifestantes propalestinos en el Palacio de Kensington durante una protesta en Londres el sábado
Manifestantes propalestinos en el Palacio de Kensington durante una protesta en Londres el sábado

Una protesta contra Israel celebrada en Downing Street, Londres, pidió que los sionistas “se fueran a casa”.

Uno de los manifestantes propalestino llevó un cartel que decía: «Alto a la judaización de Jerusalén, Gran Bretaña, Europa, Ucrania y EE.UU.». Otro cartel también decía que “el sionismo usa a los judíos como escudos humanos”.

Además, otro de los participantes concurrió llevó un cartel escrito: “Hamás son valientes luchadores por la causa palestina. Muestran una gran valentía contra el poder del ejército israelí”. Y uno más con el mensaje “terminar con la ocupación israelí” y “terminar con el asedio en Gaza”.

La columnista de JPost, Emily Schrader, difundió un video en el que se ve la manifestación en Londres contra Israel al canto de «Sionistas, váyanse a casa».

Otro de los cánticos que se escuchó fue: “Solo hay una solución, la revolución de la Intifada”.

La protesta, por su parte, se denominó “Mitin por Palestina”, organizada por la Campaña de Solidaridad con Palestina. Fue en respuesta a la Operación Amanecer, que se lanzó el 5 de agosto y duró tres días.

En respuesta a los cánticos, un usuario de Twitter escribió: “Les están diciendo a los sionistas que se vayan a casa. ¿No los convierte eso también en sionistas?”. Otro usuario dijo que el cántico era el “mejor eslogan contraproducente”.

La autora y ex parlamentaria laborista, Einat Wilf, respondió: “Esto también es conocido como el llamado a ‘hacer Aliá’”.

Por su parte, el periodista y escritor David Collier llamó a los manifestantes “matones” y que son los nuevos nazis.

 

Vía JPost / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí